PUC acorta sus carreras de ingeniería a 5 años

Según este artí­culo de La Tercera, la Universidad Católica está planeando acortar sus carreras de ingeniería civil a 5 años. En rigor, lo que van a hacer es tomar pruebas de conocimientos relevantes para convalidar las asignaturas de física general, quí­mica general y cálculo. Entonces, quienes aprueben las asignaturas podrán acortar la carrera en un semestre.

Quiénes pueden entrar a la PUC y saltarse inmediatamente un semestre? Sólo los mejores alumnos de colegios que ya hayan cubierto esas tres materias en clases. Es decir, probablemente, colegios particulares pagados de Santiago. Qué colegio de Concepción prepara a sus alumnos a ese nivel?

Visto desde el punto de vista de ingenierí­a en la UdeC, muchos de nuestros alumnos fracasan en 1er. año de plan común justamente en esas asignaturas,  así­ que mal podría uno de ellos aprobar estos exámenes de conocimientos relevantes en la PUC.

Este artículo fue publicado en Educación, Noticias y etiquetado . Marcador del enlace permanente.

Agregar un comentario